Detrás del producto…

Un equipo que vive su trabajo

Somos dos amigos, Juan y Félix, dos amantes de la música y del trabajo artesanal, de ahí nace nuestro proyecto, nos dejamos la piel en cada guitarra porque nos apasiona, y cuando un trabajo se hace con pasión, se nota!!

Reálmente es una historia curiosa la nuestra y no la extenderemos mucho por no hacerlo pesado.

Quien nos diria que nos veríamos implicados en un proyecto asi?

Somos Joan García (carpintero) y Félix León (ingeniero), amigos y compañeros desde que construimos nuestra primera guitarra (foto sg), por nuestra gran afición (la música) y que sería sin darnos cuenta que ya estabamos metidos en este increible y apasionante mundo  que es construir guitarras.

Todo lo que sabemos lo hemos aprendido por nuestros propios medios, nadie nos ha enseñado nada, pero es cierto que nuestras anteriores profesiones nos lo han puesto mas fácil a la hora del saber.

Creemos que especializarse en algo es muy importante a la hora de llevar a cabo un trabajo bien hecho, por eso nos repartimos el trabajo en lo que mas domina cada uno.

exposición guitarras custom eat my soul festival

IMG-20150903-WA0005-250x250

Félix León

Ingeniero y músico

Félix: ingeniero de caminos, se encarga del diseño por ordenador, plantillas, etc. Indispensable para un buen trabajo, también realiza unas pastillas bobinadas a mano de una gran calidad, monta y da el ajuste final para que una guitarra resulte cómoda y fácil a la hora de tocar.

guitarra custom gibson es335 335 dot red cherry

Joan García

Ebanista artesano

Joan: carpintero de profesion con 18 años de experiencia en el gremio de la madera, es el que se encarga de transformar un taco de madera en la guitarra/bajo deseada por los clientes de manera totalmente artesanal y el barnizado.

No estamos seguros de esto al 100%, pero Joan es el único constructor del mundo que fabrica instrumentos con una mano solamente, ya que en el año 1998 un accidente de moto le dejaba paralizado el brazo izquierdo,lo cual tiene el doble de merito, por lo que hacemos y por la superación de trabas que nos pone la vida día a día, con esto no queremos decir que nuestras guitarras sean mejores que las demás (que también hay gente trabajando muy bien) pero creemos que si que podemos presumir de que lo que todo el mundo hace con dos manos aquí se hace con una y un par de………….bueno, ya sabéis……