Modelos P

Modelos P

Se concibió para suplir el contrabajo, con dos objetivos, por una parte era mucho menos voluminoso, y por otra parte, disponía de trastes, con lo que la precisión de la nota era máxima. Se construyeron varios prototipos con escalas diferentes, siendo el de escala de 34” el que finalmente se comercializó. En 1959, el modelo original sufrió varias modificaciones, las cuales han permanecido prácticamente invariables hasta el día de hoy.

CARACTERÍSTICAS

CONSTRUCCIÓN

Cuerpo macizo, generalmente de aliso o arce, al que se le une un mástil de arce mediante tornillos. Generalmente lleva instaladas dos pastillas singles, en configuración de humbucker, aunque es posible acoplar cualquier tipo de pastilla.

El mástil, construido de una o dos piezas (mástil y diapasón), se une al cuerpo mediante una placa atornillada, con un encaje perfecto entre ambos, reduciendo los al mínimo las holguras para que la transmisión de las vibraciones sea máxima.

El diapasón, es habitual radiarlo a 9,5”, aunque cabe la posibilidad de radiarlo con otra medida, o incluso realizar un radio compuesto. El diapasón se suele construir con 20 trastes, aunque es posible cualquier otra configuración.

El alma utilizada, para mayor versatilidad, es de doble acción.

MADERAS

Aunque es factible cualquier tipo de madera, dependiendo del sonido que se quiera obtener, la elección de éstas es una de las claves de un buen instrumento.

Para el cuerpo del bajo se utiliza habitualmente arce o aliso. El arce es una madera de dureza media y densidad alta, que genera una excelente repuesta tonal. El Aliso es una madera de dureza media y bastante densa, con buen sustain, volumen.

El mástil está construido en hard maple, y es el mayor responsable de la transmisión de las vibraciones a las cuerdas, por eso es tan importante su elección.

En el diapasón se utilizan distintas clases de maderas, a gusto del cliente, pero los más comunes son el Arce y Ébano.

En todas las guitarras garantizamos que se utilizan maderas de primera calidad con un periodo de secado superior a los 20 años, con un grado de humedad y estabilidad óptimas para su uso.

HARDWARE

En John Pell utilizamos siempre hardware de calidad, de primeras marcas del mercado como Gotoh, Schaller, Tonepros o Grover.

En cuanto a los clavijeros, se utilizan unidades con un elevado grado de desmultiplicación, que ayuda a que el afinado del instrumento sea lo más preciso posible.

ELECTRÓNICA

La electrónica utilizada en todos los modelos que construimos utilizamos potenciómetros CTS y condensadores de calidad, acordes a cada modelo.

Los cables utilizados son con cobertura vintage y multifilares.

Las cavidades de las pastillas y de los potenciómetros se apantallan siempre con papel adhesivo de aluminio, construyendo así una jaula de Faray, que hace reducir los ruidos residuales y Hum provenientes de interferencias externas.

Las características de las pastillas utilizadas son muy diversas en función de las necesidades del cliente. Las pastillas están completamente bobinadas y ensambladas por nosotros, cuidando al máximo cada uno de los detalles para obtener el mejor de los tonos.

La pastilla de este bajo es de configuración doble, es decir, igual que una humbucker, con sentidos de bobinado y polaridades opuestas..

ACABADOS

Los materiales utilizados confieren un acabado perfecto respetando la vibración y naturaleza del instrumento.

El más utilizado en este modelo es el poliuretano de dos componentes, de elevada calidad, que le confiere un cuerpo y resistencia inigualable a otros tipos de acabados.

El material utilizado para la cejuela se usa hueso blanco de bovino.

Los inlays utilizados en el diapasón son de nacar para los diapasones oscuros y de acetato negro para los claros.